Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

28 de septiembre de 2008

Cuando la Inacción y la Inoperancia Gobiernan

Scioli pidió a la virgen de Luján que "regale bendita lluvia" para paliar la sequía

En Infobae de hoy podemos leer este título y una nota al respecto.

Esto es típico de la Argentina retrógrada y alejada de toda racionalidad mínima. Cuando hay un problema, hay que trabajar para solucionarlo. Pero en este país, todo debe ser provisto mágicamente. Claro, luego vienen los lamentos.

Hace unos 30 años que vengo escuchando y leyendo a especialistas acerca de la necesidad de realizar obras de regadío en la Pampa Húmeda (hoy muy seca); pero siempre se les rieron en la cara y nadie les hizo caso. Ahora comenzamos a ver las primeras consecuencias.

Es como cuando se le pide trabajo a San Cayetano. Somos tan ignorantes en este país que ni siquiera sabemos que en el culto Católico Apostólico y Romano el santo del trabajo es San José. ¿Quizá nos fue muy mal en este tema durante los últimos 30 años porque le rezamos al santo equivocado? Aunque no creo que Japón haya construido su potencialidad en base a rezos, sino -me parece- que lo hicieron trabajando y estudiando.

"Ojalá que llueva café", cantaba Juan Luis Guerra durante la década de 1990. Es que la idiosincracia de los latinoamericanos, muchas veces, pasa por esperar los efluvios mágicos de Dios para resolver los problemas... o, directamente, escaparle al trabajo y las obligaciones.

No es mi intención defenestrar "la fe", pero con esa excusa siempre se han escondido muchos antivalores y hasta los políticos abusaron de ella para tapar su inoperancia.

2 comentarios:

  1. Jaja, coincido con vos. En primer lugar, Scioli es un personaje bastante impresentable, a quien se le terminan escapando todos los asuntos de las manos, porque no tiene en definitiva libertad de acción y lamentablemente para el, durante toda su vida política, nunca la tuvo, creo que ni siquiera de pensamiento, pero bueno.
    Quizás en los ultimos 30 años nos fue mal porque somos unos boludos, mas que por rezarle a un santo equivocado. jajaja. Aunque a veces tendemos a solucionar nuestras cagadas, rezando.
    En realidad creo que si 20 años antes de los '70, eramos una potencia o al menos nos acercabamos bastante, algo hubo en nosotros que pasó, que provocó que lo defendamos o que no hayamos visto lo que realmente pasaba.
    A veces pienso que siempre va a ser asi. Me baso en el hecho de que cuando hablás con alguien sobre un tema de actualidad, te repite exáctamente lo que leyó en un diario, o lo que dijeron en Telenoche, etc etc., y la verdad que así, no veo un cambio de mentalidad posible.

    Te mando un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola fede!
    Parece que estuviésemos haciendo catarsis. Viene bien, pensando entre muchos, quizá, logremos comenzar a cambiar algo... claro... mientras no veamos Telenoche, je, je, je...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.