Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

19 de junio de 2011

El Despropósito y la Demagogia con Atucha II

Hace años que vengo tratando el tema con mis alumnos y pares docentes.
Hace años que me dicen que veo fantasmas donde no los hay; es más, me dicen que no existen.

En lo que he venido insistiendo es que la reactivación del proyecto de construcción de Atucha II requería reformas para ponerlo al día ya que es un diseño de la década de 1970 y, en estos casi 40 años, hubo grandes avances respecto de la seguridad de las centrales atómicas que, el gobierno de Kirchner, no ha tenido en cuenta. No es que a mí no me haya tenido en cuenta, no tuvo en cuenta todos los reclamos, advertencias y pedidos de informes de diferentes organizaciones mundiales como la Organización de las Naciones Unidas.

Es sabido que en los tribunales federales de la ciudad de San Nicolás obra la denuncia de Greenpeace realizada hace varios años sobre los peligros de tener en funcionamiento a Atucha I ya que terminó su ciclo estimado en 30 años (fue inaugurada en 1972). A este  problema hay que sumarle ahora la demagogia de un gobierno al que no le interesa la gente sino los votos de ella; prueba de ello es que QUIEREN INAUGURAR ATUCHA II EN EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE. GRAVÍSIMO.

Y, por si la demagogia no queda clara, acá va la perlita... Resulta que por la Resolución Nº 169, la Comisión Nacional de Energía Atómica aprobó la realización de las necesarias e imprescindibles reformas que Atucha II necesita para ponerla "medianamente" al día en el tema seguridad. Y tales obras demandarán nada menos que unos 4 años más.

Entonces ¿por qué inaugurarla en septiembre? Pura demagogia.

Direcciones útiles:

4 comentarios:

  1. Bueno, esto es lo de menos si le cuento que me dijeron "La megaminería no existe y no contamina con cianuro porque TODAVÍA NO SE PUSIERON EN MARCHA".

    Quieren tapar con un dedo el sol.

    Gravísimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Menna:
    Vaya, argumento cínico si los hay.

    ResponderEliminar
  3. Wow, que espeluznante pero cierto todo esto y sobre todo la parte de querer inaugurar Atucha para ganar votos. Increíble pero real.

    ResponderEliminar
  4. Y, es terrible. Realmente, espeluznante (me encantó el adjetivo que usó).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.