Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

7 de diciembre de 2014

La Obsecuencia de algunos "docentes"


Cuando hay obsecuencia, el docente se pone en cuestión ya que es él quien debe formar a los ciudadanos. Y se es ciudadano si se tiene libre pensamiento y está comprometido ética y moralmente con la verdad, con el cumplimiento, con la calidad, con el conocimiento, con la democracia, con la república, los derechos, las obligaciones y el libre pensamiento.

En el ámbito educativo la obsecuencia con los que detentan cargos altos es muy común. Por ende, hay muchos que dicen ser "docentes"; yo lo dudo.
  • Un ciudadano que es obsecuente con alguien que no cumple con sus funciones como corresponde entonces es cómplice de una situación que no debería darse.
  • Un docente obsecuente con las autoridades que cumplen muy mal su labor y degradan la institución escuela y a la educación en general es un cómplice de la destrucción del sistema educativo.
  • Un docente obsecuente con las autoridades que son sospechadas de corrupción es una persona cómplice del robo y el latrocinio a toda la sociedad.


Muchos dicen ser "docentes" pero se mueven por el sistema educativo siendo obsecuentes con quienes detentan alguna dosis de poder institucional. Ni siquiera saben que el poder es del pueblo y que las instituciones tienen "administradores" que deben rendir cuentas de sus actos al pueblo. Este punto es realmente grave.

Cuando algún funcionario de la Dirección General de Cultura y Educación que tiene un puesto alto visita una escuela, en la gran mayoría de los casos, sus autoridades y docentes se desviven en sus actitudes obsecuentes. Son una verdadera vergüenza. Sobre todo, si tal o tales funcionarios son culpables de la toma de decisiones equivocadas que destruyen la escuela bonaerense. El sistema educativo de la provincia de Buenos Aires está inmersa en la peor crisis de su historia. ¿Y les van a "lustrar los zapatitos" a los funcionarios culpables de esta situación?

¿Hace falta describir y numerar los desastres existentes en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires?

Alguien podría preguntarse por qué estoy escribiendo esto. Lo hago porque estoy cansado de que autoridades y docentes de las escuelas sean obsecuentes cuando a San Nicolás viene la Directora General de Cultura y Educación. Porque ya en una escuela me pasó que me pidieron que ponga las "fotitos" en el sitio web de la escuela que autoridades y algunos alumnos se hicieron sacar con esta funcionaria. Y hoy estoy furioso porque recibí un correo electrónico en donde una autoridad de una escuela donde trabajo (dirigido a todos los docentes ante la visita que realizará a la escuela Nora De Lucía el martes 9 de diciembre de 2014) nos dice lo siguiente...
"Creemos que es oportuno se haga presente el personal de toda la Obra para ofrecer una cordial BIENVENIDA. Luego las actividades continuarán normalmente".

Esto es inadmisible.