Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

24 de diciembre de 2016

Las agresiones a docentes serán penadas... ¿Es una buena noticia?

El 23 de diciembre de 2016 el Diario Clarín publica la siguiente noticia...
"Las agresiones de padres a docentes serán penadas con multa y hasa arresto". Pulsando aquí se accede a la noticia completa.
Comienza con el siguiente párrafo...
Desde el año que viene, se podrá penar con multas (de hasta 30 mil pesos) y con arresto (de hasta 60 días) a los padres que agredan verbal o físicamente a los docentes y personal no docente, de escuelas públicas y privadas bonaerenses. Así lo dispuso la Cámara de Diputados provincial, que convirtió en ley --en la última sesión del año-- el proyecto oficial que agrega el artículo 74 bis al Código de Faltas. 

Ahora, pensemos...
¿Qué pasa cuando un familiar de un paciente agrede a un médico?
¿Qué pasa cuando un cliente agrede a un verdulero?
¿Qué pasa cuando un vecino agrede a otro?
Y podríamos seguir con gran cantidad de ejemplos.

Entonces, pensemos...
¿Es una buena noticia?

Respuesta: No, no lo es. Es más, podríamos decir que es otro ejemplo más de la ignorancia e inoperancia de los representantes que tenemos porque los legisladores no pueden haber aprobado semejante disparate si supiesen que hay un código penal que estipula que las agresiones deben ser juzgadas sin importar quién la hizo ni contra quién.

¿Qué significa este desquicio?
Es la naturalización de no poder frenar actitudes sociales que van contra el respeto al prójimo y el contrato social instituido. Entonces, como hacen siempre, producen este tipo de disparates para aparentar que se preocupan por los diversos problemas; pero los problemas siguen vigentes y son cada vez de mayor envergadura.

En síntesis, pura demagogia barata. ¿O van a hacer una ley para cada caso específico de violencia y agresiones a personas de distintas profesiones y oficios? ¿Y si hicieran leyes tomando como parámetro la preferencia sexual del agresor y del agredido?

Algo aún peor...
Si piensan establecer una jerarquía en cuanto a que agredir a un docente es peor que a un verdulero, entonces es una situación de flagrante inconstitucionalidad. En todo caso, es un desastre que los legisladores hagan esto porque delata la ignorancia de quienes nos gobiernan. Legisladores ignorantes.

21 de diciembre de 2016

S.O.S. Venezuela

Es increible que todavía haya gente en la República Argentina que defienda al gobierno de Venezuela. Parece que viven en Plutón porque no se enteran (no quieren enterarse) del desastre que se está viviendo allí.
La ignorancia es muy grande en mucha gente. No sabe fundamentos básicos de economia, política sociología, etc. y así los "vivos" tienen mucho margen para sus fechorías.
En muchas personas se repiten los discursetes de barricada y sus teorías trasnochadas de revolucionarios de café.
No te dejes engañar, leé, aprendé..


15 de diciembre de 2016

Piqueteros y el sin sentido

En la República Argentina hay muchos problemas. Uno que es cada vez peor es el de los cortes de rutas, avenidas y calles. Y es peor porque en años anteriores había cientos y hasta miles cortando y ahora son menos de 30, 20, 10 personas. Ya ni siquiera se impone la fuerza, acá se trata de otra cuestión que es muy grave: La impunidad que tienen los que reclaman algo "porque tienen derecho" sin tomar en cuenta los derechos de los demás. Y protegidos por la policía. Increible.
¿Quién vendrá a invertir a un país en que la policía desvía el tránsito protegiendo a 20 piqueteros cortando la entrada a las principales ciudades o las rutas más importantes? Nadie.
Este año, 2016, ya hubo más de 700 cortes solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (la capital del país) a pesar que el gobierno anunció un Protocolo Antipiquetes a principios de año que nunca se cumplió.

14 de diciembre, corte en la Ruta 9 o Autopista Panamericana y la entrada de San Nicolás

En El Informante de San Nicolás podemos acceder a la noticia de que SITRAIC se manifestó algunas horas sobre la ruta 9 que es la principal autopista del país. En las fotografías de la nota (de la que aquí mostramos unas pocas) se puede apreciar la cantidad ínfima de manifestantes y el desastre ocasionado en el tránsito...

Fotografía de El Informante
Fotografía de El Informante
Fotografía de El Informante
6 de diciembre, corte en la Ruta 9 o Autopista Panamericana y la entrada de Rosario

Viajé el martes 6 de diciembre a Rosario para hacer unos trámites. 66 km en 2 horas y 27 minutos porque cortaron el acceso y no llegaban a 20 personas. La policía nos desvió por Gobernador Gálvez que... ¡tenía cortada por obras las 2 avenidas y calles circundantes! Donde había pavimento, estaba todo roto. El resto, calles de tierra y barrios por los que daba miedo pasar. Todo el tráfico de la autopista, por allí. Inconcebible.

Ese mismo día, el periodista Baby Etchecopar llegó 2 horas tarde a la radio porque lo agarró un corte (otro de tantos). Aquí les muestro lo que dijo al llegar a su trabajo.


Se convalida el desquicio

Encima, hay un avance muy grande de estos grupos de protesta en cuanto a planes, subsidios y ahora, hasta tendrán obra social, aportes jubilatorios, etc. convalidando su "trabajo de piquetero" cuando los planes y subsidios deberían ser para ocasiones especiales y que no se extiendan en el tiempo. Muy grave.

Y ese mismo 6 de diciembre, escuché lo que jamás pensé escuchar de la boca de un periodista. Resulta que el diputado por Salta, Alfredo Olmedo, tuvo una intervención muy buena en el tratamiento de la convalidación del desquicio...


Conclusiones buscando algún cambio
  • Este país, como digo muchas veces muy a pesar de mis esperanzas, no tiene arreglo si se sigue convalidando el "sin sentido".
  • Muchos de estos movimientos sociales jamás tuvieron tantos planes, subsidios y mejoras en su calidad de vida como durante 2016. Y siguen los cortes. ¿Por qué? Porque se movilizan solo por una cuestión ideológica y no por su condición social. Se ha llegado a convalidar el que no trabajen y naturalizar esta situación hasta lo inaudito. ¿No era que "cambiábamos?
  • En un país con gravísimos problemas de infraestructura (energía, caminos, comunicaciones, educación, salud, etc.) que, encima cortan la circulación en las principales rutas y ciudades, está condenado al fracaso. No invertirán extranjeros ni argentinos (situación que se viene dando desde hace ya muchos años). De esta manera, no hay posibilidad de progreso social ni individual, no podrá mejorar el PBI ni las condiciones económicas para que el Estado pueda propender al desarrollo nacional.
  • Ya van 3 generaciones que no ven trabajar a sus padres en gran cantidad de familias de este país. ¿Qué valores y enseñanzas reciben de sus familias? ¿Alguien puede decir que el futuro de estos chicos será bueno? Por favor, basta de mentiras.
  • El "sin sentido" ya parece ser un deporte nacional arraigado en más de la mitad de la población total del país. Una locura total y absoluta.