Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

7 de marzo de 2007

Parodia Gobierno-Sindicatos (tercera parte)

Finalmente, FEB terminó aceptando la propuesta con la firma de Mirta Petrocini a pesar de que debería haber consultado antes con los delegados. Esta consulta se hizo el último fin de semana, al igual que en SUTEBA y, claro, como siempre, "digitando" la reunión para que votaran por la aceptación.

Este teatro se trasladó lunes y martes a las escuelas. En San Nicolás, encontrar un voto a favor es más difícil que identificar a un "delaruista". Igualmente, esta noche SUTEBA anunció que en San Nicolás la aceptación fue del 71 % (pueden ver la noticia en El Informante). Año tras año mienten descaradamente y algunos docentes les siguen el juego. Sí, docentes que enseñan a los chicos... Me preocupa saber qué enseñan siendo tan denigrantes en lo ético.
Las planillas salían de las escuelas con un no en todos o casi todos los docentes ¿cómo les puede dar el 71 %? Caraduras.

Además, muchos docentes expresaron ya el martes al mediodía, que SUTEBA estaba reenviando planillas a las escuelas en donde había ganado el no. Lo hacían a través de los delegados de escuela para que los docentes cambien el voto por un si.

Realmente, indignante.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Deberias ser delegado de tu escuela y evitar las cosas que decis que pasan, ya que es lo que te cuentan, porque me imagino cual es tu participacion
    Facho
    Que hicistes con el aumento?. Ya lo donastes?. y el alto porcentaje negativo en tu pago, hagan causa comun y donenlo a los inundados. Y si hubiesen tenido tanta moral y etica hubiesen hecho el paro como paso en La Plata, ah pero claro seguro que se lo descontaban, entonces protestemos y seremos revolucionarios
    Docente moral y etico, jaja.

    El verdadero enemigo es Sola y sus funcionarios.

    ResponderBorrar
  2. No puedo ser delegado cuando estoy diciendo que los sindicatos burocratizados no pueden cambiar desde dentro. Básica Ciencia Política.
    Ni idea de tu imaginación. La mía no es tanta.
    Mi participación ha sido siempre pública dejando al descubierto este tipo de maniobras (así surgió este sitio hace 9 años).
    ¿Facho? Perdón, pero me parece que no conocés qué significa "fascista"; no corresponde poner adjetivos calificativos sin conocer.
    ¿Aumento o tomada de pelo? Veré cuánto se cobra realmente y luego seguiré haciendo lo de siempre, por ejemplo, destinando entre el 20 y 25 % de mi sueldo a la cooperadora de la escuela y material de estudio de mis alumnos ¿vos?
    Desde añares, ya ni me acuerdo, soy el que propone paro por tiempo indeterminado sin tener en cuenta los descuentos, hay que bancarse lo que venga si se piensa pelearla en serio. Por eso, tu escrito es tan traído de los pelos ya que parece no me conocés. Entrá a http://www.fmmeducacion.com.ar y fijate en lo que estoy diciendo desde hace ya mucho tiempo.
    ¿Protestar hace revolucionario? No, me parece que hay problemas en cuanto a conocer Ciencia Política... Así no es.
    El verdadero enemigo está en nosotros mismos que somos los que ponemos con el voto a Solá y sus funcionarios. "La culpa no es del chancho sino del que le da de comer".
    Además, yo pongo nombre y apellido ¿por qué vos no? Es triste despotricar escondiendo la cabeza, muy triste criticar tirando ideas al voleo sin tener en cuenta las acciones realizadas por los burócratas sindicalistas sin siquiera, en tu comentario, hacer referencia concreta a lo que denuncio.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.