Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

6 de febrero de 2008

Bronca de los pasajeros del tren que demoró casi dos días en viajar de Posadas a Buenos Aires

Y después nos vienen con el "tren bala"... ¡Andáááááááááááá...!

Bajo el título Bronca de los pasajeros del tren que demoró casi dos días en viajar de Posadas a Buenos Aires podemos leer una noticia respecto de que un tren tardó 47 horas entre Posadas y Capital Federal (normalmente debería tardar 16 horas). Este caso no es más que el segundo en una semana.

Esta situación nos retrotrae a la época de la década de 1930 y hasta la nacionalización (1947) de los ferrocarriles; en aquellos años los ingleses no realizaron mantenimientos y el servicio era deplorablemente malo.

Hoy, vemos que ya hace muchos años que no hay mantenimiento ni inversión en servicios básicos (no sólo FF.CC., también agua corriente, electricidad, gas, etc.) y la lista se amplía día a día.

No sólo la falta de inversión, sino de controles por parte del Estado (o controles fraguados por la corrupción). No es nueva la connivencia entre empresarios y gobernantes votados por la gente.

¡Já! Y encima nos vienen con el bolazo-delirio del tren bala. No pueden dar un servicio digno en el conurbano bonaerense ni en ninguna de las líneas que todavía tienen tráfico y quieren poner un tren bala (cuyos pasajes costarían igual a los de un avión, es decir, para poca gente). Pero no me preocupa, esto no se hará, es mentira, es para la gilada que se cree toda la basura que dicen los peronchos.

Saludos.

1 comentario:

  1. Me encantó eso de "peronchos"... Es verdad que todos nos quejamos por la colonización británica, pero que bien estábamos cuando estábamos mal!!!
    Saludos profesor!

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.