Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

20 de junio de 2008

El Pez por la Boca, Muere

Reunión con representantes de la industria y del campo en Las Parejas (Santa Fe), en el 2002.


3 comentarios:

  1. El año pasado, en una clase de historia mundial, el profesor hablaba de la democracia, y decia que era el mejor sistema y algunas cosas mas.
    En un momento, levanto la mano y opino sobre eso, y le dije que me parece que la democracia es terrible. Es un sistema que, al menos nuestra version, esta basado en la persuacion. Esta basado en convencer a la gente de que vos sos mejor y que por eso te tienen que votar.
    La persuacion es terrible. El hablar con tono de salvador, y despues cagarlos por atras.
    En realidad no me parece terrible la democracia, pero si me parece terrible la persuacion, y a partir de esto, que la mayoria sea quien tiene la razon, cuando estamos en una sociedad que toma como valido lo que escucha en la television.
    Entonces, el profesor me pregunta cual seria, segun mi criterio, el sistema indicado. Y obviamente la respuesta no la tenia. Porque ese es el punto, el lograr el sistema en el que podamos evitar todo eso, todo esto que muestra ese video.

    Abrazo Martin!

    ResponderBorrar
  2. Hola Fede...
    La persuación es terrible, justamente. De allí se desprende la demagogia.
    Maquiavelo decía que el "asunto" era cómo permanecer en el poder y para ello, cualquier cosa era válida.
    El único freno a la desmedida ansia de poder es "el ciudadano".
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. La verdad que estoy cansado de tanta corrupción. ESTE GOBIERNO ESTA ENFERMO DE PODER... Hacen demagogia de izquierda pero gobiernan como lo peor de la derecha. Igualmente lo más importante va mas allá de la supuesta ideología de la administración actual, ya que es corrupta y fascista, y no se puede justificar con nada. ¿Por qué lo aclaro? Porque lamentablemente sectores de la izquierda compran el verso “K” y no se dan cuenta, o miran para otro lado, que en los hechos (económicos) el matrimonio presidencial hace lo contrario a su ideología. Entonces me encuentro que gran parte de la clase política es altamente contradictoria, como lo demuestra el video, y así difícilmente la nación tenga una buena prospectiva. Por eso nosotros, el pueblo, debemos ir más lejos. Que los cacerolazos no queden solo como una protesta sino como un avance a la participación política.

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.