Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

25 de mayo de 2012

"Conectate", otro Desastre Tecnológico

El gobierno nacional puso en línea el sitio "Conectate" cuya dirección es http://www.conectate.gob.ar/


Los asiduos usuarios de los servicios de Internet sabemos cuándo hay problemas en el servidor visitado y lo sucedido al querer bajar uno de los materiales exhibidos es otro ejemplo del patetismo existente en los sistemas montados por el gobierno argentino.

Por un lado, este servidor sería un "hermano o clon" de "Encuentro". Entonces, cuando me voy a registrar, con los mismos datos que tengo en "Encuentro", me dice que el usuario ya existe. ¡Muy bien! expresé al inicio.

Pero cuando introduzco mis datos que tengo en "Encuentro" me dice que son incorrectos. Voy a "Encuentro" y entro sin inconvenientes. "Logueado", vuelvo sin cerrar sesión a "Conectar" y vuelta con el rechazo.
Entonces hago un usuario nuevo.
Entro.
Vuelvo al archivo para descargar.
"Error en el sistema".


Vuelvo al correo que me enviaron al registrarme.
voy abajo y leo...

Si tienes algún problema técnico puedes comunicarte con nosotros escribiendo a
registro@educ.gov.ar

Aquí el resultado...

Los inconvenientes para descargar materiales desde Encuentro debido a su baja velocidad y permanentes cortes en la bajada de videos viene de años atrás. Falta inversión en equipamiento para ampliar la banda de datos disponible.

¿Cuál es la razón de tener ahora otro sitio más con el mismo equipamiento?

5 comentarios:

  1. Hola Martin!... Seguramente encargo a una empresa trucha amiga a hacer el servicio, no seria sorpresa que ese "emprendedor/s" de un día para el otro se convierta en empresario con el dinero de todos. Este gobierno tira la plata plublica en cosas superfluas como paginas de entretenimiento sin ningún contenido educativo solo para acaparar adeptos para futuras elecciones

    ResponderBorrar
  2. Hola aLcAtRaZ:
    Exacto. Sobre este tema y otros (como Conectar Igualdad) estoy juntando datos desde hace tiempo. Cuando pueda, me largo con una estrada al respecto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Totalmente cierto, me pasa lo mismo, y salvo algunos videos de Encuentro...lo demás es pobre...
    Pero vienen por más...al pensamiento crítico que nos pedian, ahora anteponen "escuelas de innovación" (curro anterior de la Sra. Ministra) y...dale juguemos con imágenes satelitales...pero las de Bajo Alumbrera no están en el portal..paradójico no??? Saludos Berenice

    ResponderBorrar
  4. Puede que ya lo haya solventado, ya que ha pasado un tiempo. El enlace al que le remiten si tiene algún problema técnico es una dirección de correo electrónico y no una dirección web.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Hola Anónimo del 6 de noviembre. Sí, una dirección de correo electrónico cuyo enlace llevaba a una página web para escribir -supongo- en un formulario. El resultado es que no funcionaba.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.