Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

3 de diciembre de 2017

Argensauria con mala gente en educación

Audio y texto del editorial expresado en el programa "Se Pudrió Todo", emitido por FM 88.7 de San Nicolás de los Arroyos el 23 de Noviembre de 2017...


Argensauria con mala gente en educación

La ciudad de Buenos Aires anunció que cambiará la formación inicial docente creando una universidad para la formación de los docentes suplantando a los institutos terciarios.


Este proyecto está en línea con la necesidad de jerarquizar a los docentes, mejorar su preparación y elevar el nivel de conocimientos.

¿Qué está ocurriendo por estos días? Los sindicatos de docentes y muchos docentes ya anunciaron que se oponen. Que harán paro y movilizaciones. En las redes sociales se expresaron con insultos y mentiras descomunales; los discursetes de barricada y las agresiones más las amenazas tienen una virulencia pocas veces vista. Y todo eso, proveniente de quienes se supone tienen educación y deben educar a las nuevas generaciones; y es de destacar que todo eso lo expresaron con tremendas faltas de ortografía.

Es decir, lo de siempre. Violencia, agresiones e insultos sacando a relucir la ignorancia y la mala praxis docente en mucha gente. Claro que no son todos, pero son muchos.

El diagnóstico sobre el bajo nivel docente en general se ve claramente. Y para que no siga en un nivel tan bajo, se propone cambiar, pero los ignorantes se oponen. Por ignorantes, por ser militantes y también por ser vagos que no quieren estudiar ni trabajar como corresponde.

Esta gente expresa lo peor de la cultura y la educación de nuestro país. Es un descarado desprecio por los alumnos. Desprecio por sí mismos. Desprecio por el conocimiento. Desprecio por el querer mejorar. Desprecio por jerarquizarse. Desprecio por los valores que antaño tenían los verdaderos docentes argentinos.

Esta gente se opone hasta a las evaluaciones. Es decir, se oponen a una práctica central de de la actividad docente.

Esto que se está viendo es escandaloso. Tremendo. Saca a la luz el estado del sistema educativo argentino y una de sus principales causas: Muchos de los docentes.

Es terrible que personas que deben formar a las nuevas generaciones en valores, conocimientos y procedimientos científicos no quieren trabajar, estudiar ni formarse debidamente… Porque me queda una pregunta… ¿Qué hacen, realmente, cuando están en un aula frente a los alumnos? A la respuesta yo la tengo hace mucho tiempo porque lo viví bien de cerca. Pero la gente que no es docente como los padres, los mismos alumnos y el ciudadano que ya hace muchos años terminó la escuela tienen que enterarse de la existencia de esta realidad.

Y acá hago un llamado de atención a los políticos que deben tomar decisiones más los jueces que siempre se meten para mal en estos temas…

El oponerse a este cambio es un disparate. Basta de negociar con estos energúmenos ignorantes. Apliquen la reforma y aquel docente que no vaya a trabajar, echarlo. Que se vaya a vender pochoclo a las plazas. Que se busque otro trabajo porque las escuelas no pueden seguir siendo conchabos de trabajo para vagos que no tienen conocimiento ni ética profesional docente.

En el mundo actual el poder está en el conocimiento. Sin conocimiento, los pueblos a futuro no tienen forma de mejorar las condiciones de vida de su propia gente. ¿Qué Argentina quieren? Porque por este camino, seguiremos en Argensauria.

Acá, en este tema, sí que se pudrió todo…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.