Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

3 de diciembre de 2017

Corea del Centro, un invento de Argensauria

Audio y texto del editorial expresado en el programa "Se Pudrió Todo", emitido por FM 88.7 de San Nicolás de los Arroyos el 28 de Noviembre de 2017...

Corea del Centro, un invento de Argensauria

Durante el 2017, políticos y periodistas argentinos inventaron el concepto “Corea del Centro” aludiendo a un posicionamiento en medio de la grieta política representada por el kirchnerismo de un lado y Cambiemos del otro. Es una metáfora que intenta mostrar que es posible un camino medio o la que también se llamó la “ancha avenida del medio” por parte de un partido político como parte de su campaña para las elecciones legislativas.

Intercambiando con varias personas me encontré con que repetían este concepto pero sin saber cuál es la dicotomía y el problema de asemejar la grieta política de Argentina con la división existente en Corea. Por eso, vamos a pasar a aclarar el asunto…

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, Estados Unidos y la Unión Soviética se dividen las zonas de influencia en el mundo. Por ejemplo, Europa quedó dividida en oeste y este, cada parte bajo la órbita de cada superpotencia mundial.

Comienza así  la Tercera Guerra Mundial también conocida como Guerra Fría en la que estas potencias no se enfrentan entre sí en una batalla con ejércitos, sino que lo hacen políticamente y a través de terceros países. Es así que se da la llamada Guerra de Corea donde el norte era apoyado por la Unión Soviética y el sur por Estados Unidos. La guerra de Corea duró 3 años, desde 1950 a 1953. Llegaron a un acuerdo por el cual la península de Corea quedaría dividida; el sur capitalista y el norte, comunista.

¿Qué ha pasado con Corea del Sur y Corea del Norte desde aquella división hace ya casi 70 años?



Por todo esto, Corea del Centro no existe.

Corea del Centro es un invento trasnochado de algunos políticos y periodistas que piensan que Argentina no debe ser capitalista explotadora ni dictadura socialista. Son los que permanentemente extorsionan al Estado para seguir exprimiéndolo con prebendas y negociados más el seguir manteniendo el clientelismo político.

Corea del Centro es una invención surgida de la Postverdad.

Corea del Centro es el país en donde el Estado regala fútbol para todos y todas. Es donde la gente dice que hay que defender la soberanía nacional atacando a las fuerzas armadas y de seguridad.
Corea del Centro es el país ideal de incongruentes que se frotan el pecho diciendo que son patriotas y luego apoyan intentos secesionistas de terroristas que dicen ser indios ancestrales.

Corea del Centro es el ideal de los que se movilizan en forma permanente para crear caos en la sociedad y buscan desestabilizar al gobierno si no es el de ellos.

Corea del Centro, en realidad, no existe.

Los argentinos tenemos que tener bien en claro qué país y sociedad queremos construir. Podemos tomar el ejemplo de Corea del Sur o de Corea del Norte. Corea del Centro no existe en el mapa. República o dictadura. Es muy simple.

Yo ya elegí. Usted, ¿ya eligió? Ojo, después no se queje…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.